La subasta de Mildred no se realizará notarialmente, como figuraba en el Plan de Liquidación de la factoría, sino que será una empresa especializada en la venta de empresas por internet la que lleve a cabo todo el proceso, tras la petición que al respecto han llevado a cabo los administradores concursales y los acreedores de la factoría.
Unos y otros solicitaron a la jueza del caso que variara el procedimiento de la subasta, a la vista de que, en casos similares, la gestión por parte de una empresa especializada en subastas de empresas ha dado buenos resultados.
Los gestores de Mildred argumentan que en procesos parecidos las empresas que gestionan la subasta dan publicidad de la misma internacionalmente, frente a las limitaciones de publicidad que supondría la subasta notarial.
En todo caso, la subasta será de toda la unida fabril, con la finalidad de la continuidad de la actividad productiva en la misma factoría. Solo en el caso de que no hubiera compradores tras este nuevo proceso se ejecutaría la subasta por partes de la industria repostera.
La jueza ha dado el visto bueno al inicio del nuevo procedimiento, habiendo abierto también un período de 10 días para que los implicados en el caso presenten alegaciones si lo consideran oportuno.
Por otra parte, la jueza también ha declinado mantener una reunión con Comisiones Obreras y USO, como los dos sindicatos habían solicitado, al considerar innecesario el encuentro al haberse abierto el nuevo período de subasta.