Cabecera
  viernes, 30 de julio de 2010  
RadioHuesca en tu móvil

Economía

Barbastro acogerá el II Congreso Internacional de Turismo Activo Deportivo

El vicepresidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Activo, Francisco Lacau

El centro de congresos y exposiciones de Barbastro acogerá del 17 al 19 de diciembre este evento organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y por la Asociación Aragonesa de Empresas Turismo Activo, y que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, ayuntamiento de Barbastro, y Comarca de Somontano, entre otras instituciones y entidades privadas. El apoyo científico del congreso está respaldado por la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Empresariales de Huesca.

El vicepresidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Activo, Francisco Lacau, explica que existen diferentes razones para que el congreso se celebre en Barbastro puesto que la ciudad del Vero está considerada como “motor de desarrollo” del turismo en la Sierra de Guara, lugar en el que el turismo activo y deportivo tiene una presencia destaca en el ámbito nacional.

En el congreso están previstas distintas ponencias relacionadas con el turismo deportivo que se encuentra en un momento importante y con alta participación. El interés de la organización es tratar el aspecto científico del turismo activo deportivo. La Universidad de Zaragoza y la Facultad de Empresariales de Huesca prestan el máximo apoyo a la comisión organizadora. Otras facultades como la de Sociales de Zaragoza, la Facultad de Medicina, y la Universidad Camilo José Cela de Madrid, en otras van a colaborar con este acontecimiento, según destaca Francisco Lacau.

 Enviar por email   Imprimir esta noticia 

Enviar a:
Meneame  Menéame | Digg  Digg | Del.icio.us  Del.icio.us | Technorati  Technorati | Yahoo  Yahoo | Fresqui  Fresqui
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Otras noticias
La decisión judicial sobre Luna se producirá en septiembre
La tasa de paro de Aragón se reduce un punto en el segundo trimestre de 2010
Sariñena, villa invitada en la Feria Regional de Barbastro
El sector de la construcción ve con preocupación los recortes anunciados por Fomento
La creación de nuevos negocios está asentando la población de los Monegros
Las ventas de usados suben un 9,5% en el primer semestre
Industria abre una línea de financiación de infraestructuras turísticas en Aragón
El PAR se muestra contrario al Proyecto de Ley de Cajas
El circuito de karting, principal atractivo de Aramón Formigal en verano
Acto central del cincuenta aniversario de la Cooperativa Agrícola de Barbastro
 
el Tiempo en Huesca
Más noticias Huesca
Abierta al tráfico la calle León Abadías
Las canciones de Joaquín Sabina animan el prelaurentis
IU presenta alegaciones al proyecto del Centro de Valorización Energética de Residuos Urbanos
el Tiempo en Huesca
Más noticias Alto Aragón
Llega el fin de semana con más tráfico del año
Comienzan las obras de emergencia en la carretera A-137, de Salvatierra de Esca al Roncal
Severino Pallaruelo y Eugenio Monesma recibirán el XIII Galardón Félix de Azara
<julio de 2010>
lunmarmiéjueviesábdom
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Activar buscador
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
[Información legal] [Privacidad] Atención al cliente
Diseño y desarrollo: Web Dreams S.L.
logo radiohuesca