Cabecera
  viernes, 30 de julio de 2010  
RadioHuesca en tu móvil

Cultura

El CDAN pone a la venta 125 serigrafías de Beulas

Una de las obras de José Beulas

El CDAN ha presentado la serigrafía Monegros de José Beulas, va a poner a la venta 125 ejemplares coincidiendo con la exposición retrospectiva sobre Beulas que se inaugurará en el Centro de Arte y Naturaleza el próximo 24 de octubre.

La obra de Beulas es un paisaje, un trozo de la geografía de los Monegros, de la que el CDAN ha editado 125 ejemplares que pondrá a la venta a un precio de 350 euros. Esta iniciativa se pondrá en marcha el día 24 de octubre, coincidiendo con la inauguración de una exposición sobre Beulas titulada “José Beulas. Abrir Horizontes”, junto a la muestra, el público podrá visitar también el estudio y el jardín del pintor.

El Jardín de Beulas es un importante espacio lleno de interesantes esculturas, también destaca la arquitectura de su estudio y las obras colgadas en su interior, pintadas por José en su primera etapa como pintor. Beulas quiere que estos espacios sean, cuando él y su mujer María no estén, de todos los oscenses, que se convierta en un parque más de la ciudad. Aunque el artista va más allá, y también quiere poner en marcha “estudios viviendas para artistas”.

El próximo 24 de octubre el CDAN acogerá una muestra que repasa las distintas etapas de la vida de Beulas, catalán de nacimiento pero oscense de adopción, de hecho, todo lo que tiene quiere que sea para la que considera se ciudad, Huesca.

 Enviar por email   Imprimir esta noticia 

Enviar a:
Meneame  Menéame | Digg  Digg | Del.icio.us  Del.icio.us | Technorati  Technorati | Yahoo  Yahoo | Fresqui  Fresqui
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Otras noticias
Muchachito Bombo Infierno y Morodo cierran el Festival Castillo de Aínsa
El Raspa Festival cierra el prelaurentis con música electrónica
Comienzan las narraciones de “Cuentos y Leyendas” en Loarre
Conciertos fin de curso de la Academia de Verano de Graus
Ciclo internacional de órgano "música sacra" en el Santuario de Torreciudad
Besians comienza sus fiestas al son de la música del violonchelo
Pueyo de Marguillén vive sus fiestas de 2010
Exposición fotográfica sobre Argentina en la fiesta final de “Arte en la calle”
Fiestas en Santalecina en honor a San Salvador
El lejano sonido del morinkhuur en Benasque
II Jornadas Culturales en Campo
Las charlas literarias animan los jueves de agosto en El Estudiet de Benasque
La Iglesia de Acumuer acoge la Misa Hispano-Mozárabe
 
el Tiempo en Huesca
Más noticias Huesca
Abierta al tráfico la calle León Abadías
Las canciones de Joaquín Sabina animan el prelaurentis
IU presenta alegaciones al proyecto del Centro de Valorización Energética de Residuos Urbanos
el Tiempo en Huesca
Más noticias Alto Aragón
Llega el fin de semana con más tráfico del año
Comienzan las obras de emergencia en la carretera A-137, de Salvatierra de Esca al Roncal
Severino Pallaruelo y Eugenio Monesma recibirán el XIII Galardón Félix de Azara
<julio de 2010>
lunmarmiéjueviesábdom
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Activar buscador
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
[Información legal] [Privacidad] Atención al cliente
Diseño y desarrollo: Web Dreams S.L.
logo radiohuesca