Cabecera
  viernes, 30 de julio de 2010  
RadioHuesca en tu móvil

Sociedad

"Un gorro, una ilusión", llega a Panticosa-Aramón

Este fin de semana el programa “Un gorro, una ilusión”, que lleva a más de 40 niños oncológicos a que disfruten de la nieve y las montañas de la comunidad Aragonesa visitarán las instalaciones de Panticosa-Aramón. Los chicos y chicas pertenecen a las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, Murcia, Albacete, Navarra, Zaragoza, Álava, Valencia y Badajoz y partirán en autobús este viernes desde la capital aragonesa.

Jesús Agustín, responsable de comunicación de la estación panticuta, ha comentado que “el centro invernal se encuentra al cien por cien por lo que van poder disfrutar de su estancia este sábado y domingo y de las actividades que se han programado. Durante el día 13 aprenderán a esquiar con monitores de la Escuela Española de Esquí y disfrutarán de la animación de Panticosa, inmersa en la celebración de su 40 aniversario”.

Además, los niños realizarán otras actividades como “la visita al Parque Pirenarium de Sabiñánigo y juegos de conocimiento entre ellos, en lo que seguro será un buen momento para poder entablar relaciones entre las diferentes Asociaciones de Padres de niños con Cáncer que asisten.”

En la jornada del domingo, se emprenderá el viaje de regreso a Zaragoza, desde donde cada grupo de niños regresará a su ciudad respectiva.Varios monitores de Federación de Padres de Niños con Cáncer acompañan a los chicos en este viaje, para ayudar con la organización de las jornadas, además de algunos miembros del grupo de Scouts de Zaragoza, ASDE.

La fundación Antena 3 colabora también esta temporada con el proyecto de acción social del Grupo de la nieve que ya va por su tercera edición y entregará a los pequeños diversos regalos.

Desde Aramón “se espera que el resultado del viaje haga honor al nombre del programa, y que los niños tengan ilusión por conocer el Pirineo aragonés y por aprender a esquiar, algo que, seguro, ayudará en su recuperación para luchar contra esta enfermedad.”

 Enviar por email   Imprimir esta noticia 

Enviar a:
Meneame  Menéame | Digg  Digg | Del.icio.us  Del.icio.us | Technorati  Technorati | Yahoo  Yahoo | Fresqui  Fresqui
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Otras noticias
El Temple se convierte en Argentina con la fiesta de “Arte en la calle”
La parrillada de longaniza más grande del mundo otra vez en Graus
Desciende el número de alumnos en los Cursos de Verano de Jaca
Arén, una localidad con un dinosaurio propio
La Universidad de Zaragoza investiga la base de la agresividad canina
El Gobierno de Aragón facilitará a los mayores el uso de internet móvil
El Ayuntamiento de Sariñena espera poder abrir la Escuela Infantil para el mes de octube
Villanúa se convierte en un gran circo
El Mercado de Época de Graus nos traslada al Medievo
Los glaciares pirenaicos protagonistas en Benasque
"Lluvia de Albóndigas" en el Cine de Barrio en Monzón
Concurso de vídeos sobre el Festival del Vino y el Somontano
Finalizan las Ecoaulas y siguen las actividades en Yéseo
Un documental científico de la Universidad de Zaragoza, finalista en la XXVI Bienal de Cine Científico de Ronda
"Barbastro Comercio Activo" sortea bonos y tickets degustación del Festival Vino Somontano
Investigadores aragoneses coordinan un proyecto sobre prevención de riesgos psicosociales en Educadores de Secundaria
El barrio de San Juan de Barbastro dispone de local social
 
el Tiempo en Huesca
Más noticias Huesca
Abierta al tráfico la calle León Abadías
Las canciones de Joaquín Sabina animan el prelaurentis
IU presenta alegaciones al proyecto del Centro de Valorización Energética de Residuos Urbanos
el Tiempo en Huesca
Más noticias Alto Aragón
Llega el fin de semana con más tráfico del año
Comienzan las obras de emergencia en la carretera A-137, de Salvatierra de Esca al Roncal
Severino Pallaruelo y Eugenio Monesma recibirán el XIII Galardón Félix de Azara
<julio de 2010>
lunmarmiéjueviesábdom
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Activar buscador
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
[Información legal] [Privacidad] Atención al cliente
Diseño y desarrollo: Web Dreams S.L.
logo radiohuesca