Domingo, 25 de marzo de 2012
Deportes
Bádminton Huesca y VV Osca ascienden a 1ª División
El Pabellón Juan XXIII fue escenario de la competición

Gran fin de semana el que se ha vivido en Huesca en el Pabellón Juan XXIII donde se ha celebrado la fase de ascenso a 1ª División con la participación de seis equipos, tres de ellos altoaragoneses. El Bantierra Huesca, Milar Electrovisión y Binéfar se medían a Almería, Leganés y Colegio Parque. Finalmente Bantierra ha sido el vencedor y asciende como campeón y también dan el salto de categoría Leganés, Almería y Milar –VV Osca.

La competición ha sido intensa con enfrentamientos en una liguilla de todos contra todos y donde el Bantierra venció en los cinco que disputó y por lo tanto los jóvenes jugadores oscenses consiguen el ascenso a la categoría que perdieron el pasado año.

Por otro lado, mención especial para el Milar Electrovisión-VV Osca que siendo cuarto se gana una plaza de ascenso. Finalmente Binéfar, tercer representante de la provincia, acabó en sexta posición.

Ahora se inicia otra semana importante puesto que el sábado que viene en Huesca se juega la vuelta de la eliminatoria final de permanencia en la División de Honor entre el Bantierra Huesca y el Jorge Guillén de Málaga con ventaja de 4-3 para los oscenses que vencieron en la ida y que intentarán cerrar la temporada dando la alegría de la permanencia en la máxima categoría nacional en un año que está resultado especialmente duro.