Lunes, 02 de abril de 2012
Deportes
Buenos resultados de los triatletas de Mayencos en Valdespartera
Silvia Comesaña en los mas alto de podio

Este domingo se celebraba en Zaragoza la primera edición del Duatlón de Valdespartera. La prueba constaba de una prueba popular, un duatlón de iniciación de distancias inferiores al sprint, concretamente la mitad, 2’5 km de carrera a pie, 10 km de ciclismo y 1’25 km de carrera a pie. En esta prueba llegaba la primera de las satisfacciones. Silvia Comesaña, que se iniciaba en este deporte de la mano de Mayencos, conseguía la primera plaza en la clasificación femenina, 15ª absoluta de un total de 65 participantes, con un tiempo de 37 minutos y 28 segundos.

Tras la prueba de iniciación se celebraba la de distancia sprint, competición que serviría para proclamar los Campeones de Aragón de Duatlón Distancia Sprint. Por parte de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, Nacho Ara subía al podio como Subcampeón de Aragón en la categoría Sub-23. Su tiempo, 1:08:18, que le servía para entrar como 43º absoluto.

El resto del equipo fueron Roberto Jiménez (32º, 1:06:28), Fernando de Marcos (71º, 1:14:30) y Jorge Camarero (74º, 1:14:22).

Para Mayencos Brico-Jaca Triatlón las próximas citas son dos duatlones de larga distancia. El 21 de abril se disputa el Duatlón de Arrigorriaga, que consta de 12 km de carrera a pie, 75 km de ciclismo y otros 12 km de carrera pedestre. Una semana más tarde, el 29 tendrá lugar el Campeonato de Aragón de Duatlón de Larga Distancia, que se celebrará en la localidad monegrina de Sena, Huesca, sobre las distancias de 8-66-8, prueba que forma parte también del circuito Monegrosman que tanto éxito está teniendo.