Sábado, 21 de abril de 2012
Huesca
Recomendaciones del ayuntamiento para prevenir el abuso de alcohol por los jóvenes en San Jorge
Cientos de jóvenes acudirán al cerro

El área de Bienestar Social del ayuntamiento de Huesca ha hecho llegar a las AMYPAS de los institutos de la ciudad una carta en la que se realizan una serie de recomendaciones a los padres de cara a la celebración, el próximo lunes, de la festividad de San Jorge. Recuerdan que el ayuntamiento viene realizando un plan de acciones preventivas, enmarcadas en el programa "Alcohol, conoce tus límites", dirigido a jóvenes menores de edad. Con esas acciones, pretenden integrar a los jóvenes en la fiesta con su participación en las actividades, y reducir los riesgos del consumo de alcohol en aquellos que han decidido hacer uso de esa sustancia.

Recuerdan que si los padres deciden que su hijo o hija, menor de edad, acuda al cerro de San Jorge en ese día, se puede ayudar a prevenir el uso o abuso del alcohol siguiendo una serie de recomendaciones.

Dicen que es deseable hablar con los hijos para conocer cómo preparan el día de San Jorge, y que se les exponga claramente qué comportamiento se espera de ellos. Añaden que será importante asegurarse de que hagan un buen desayuno antes de salir de casa, y que lleven comida y bebida sin alcohol que a ellos les guste. Habría también que acordar una hora de regreso, o establecer momentos puntuales de conexión con ellos (llamadas de teléfono, encuentros...), ya que puede favorecer su autocontrol, en el caso de que hayan decidido hacer uso del alcohol.

Finalmente, se indica a los padres que es conveniente que durante ese día estén localizados vía telefónica, por si surgiera algún tipo de problema.