Martes, 24 de abril de 2012
Sociedad
Nueva manifestación estudiantil en Huesca

El colectivo Estudiantes en Movimiento ha organizado para este miércoles, 25 de abril, una nueva movilización estudiantil, en toda España, bajo el lema “La educación no se vende, se defiende”. En Huesca, esta actividad tendrá su respuesta en una manifestación, que se celebrará a las 8 de la tarde, y que partirá de la plaza de Navarra.

Para llevar a cabo la convocatoria, los organizadores interpelan a los estudiantes, con una serie de preguntas sobre su futuro. Les preguntan si quieren pagar su matrícula a precio de universidad privada; si quieren verse obligados a no poder estudiar la titulación que desean o a tener que salir a estudiar a otra ciudad para hacerlo. Les inquieren también sobre si quieren trabajar gratis en las prácticas y no tener una ocupación fija, una vez que terminen la carrera.

Otras de las cuestiones son, si quieren trabajar, en el caso hipotético de que lo consigan, durante más de 10 horas al día, poder ser despedido, de un día para otro, no tener derecho a una pensión en caso de invalidez o jubilación y estar totalmente desprotegido frente al empresario, por no poder negociar colectivamente sus condiciones de trabajo. También recuerdan que, si se sale a protestar, se pueden recibir porrazos de la policía, sólo por mostrar resistencia pacífica a los atropellos del gobierno.

Por todo ello, y porque están seguros de que los estudiantes no desean esto ni para ellos, ni para sus familiares, compañeros o amigos, es por lo que se hace ese llamamiento a participar en esta jornada de movilización estudiantil de forma estatal, que en Huesca tendrá la manifestación.