Miércoles, 25 de abril de 2012
Sociedad
El proceso de escolarización termina con más solicitudes que plazas en 7 colegios

Este miércoles finalizaba el proceso de escolarización para todos los niños que acceden por primera vez a un centro público o a aquellos que cambian de colegio. Y en la provincia de Huesca, a falta de las últimas solicitudes recibidas, son 7 los colegios que han recibido más solicitudes que plazas vacantes: Joaquín Costa en Monzón, Monte Oroel y San Juan de la Peña en Jaca, Pedro J. Rubio, San Vicente y Pirineos – Pyrénées en Huesca, y San José de Calasanz en Fraga.

Hay, además, dos centros que igualan el número de solicitudes al de plazas vacantes: el de San José de Calasanz en Barbastro, con 25; y San Viator en Huesca, con 50.

En el polo opuesto hay centros que han recibido menos de la mitad de solicitudes que plazas disponibles: CEIP Aragón de Monzón (44 solicitudes para 100 vacantes), El Parque en Huesca (21 para 50 plazas), Escuelas Pías de Jaca (con 27 solicitudes para 75 vacantes), Pío XII de Huesca (50 plazas y 20 solicitudes) y Santa Rosa en Huesca (23 para 50 vacantes).

El 2 de mayo se llevará a cabo la adjudicación de y el sorteo público en los centros para dirimir empates. El 7 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluídos y la lista definitiva se publicará el 14 de mayo.

Este año la principal novedad es que el domicilio familiar y el del trabajo puntúan igual a la hora de solicitar una plaza, una posibilidad que amplía las opciones de los padres.