Jueves, 26 de abril de 2012
Economía
La Ribagorza Románica promociona la riqueza gastronómica del territorio
En esta ocasión los productos gastronómicos serán los protagonistas

Por segundo año consecutivo, la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica (ADRR), organiza las Jornadas Gastronómicas 2012 de Carnes Naturales de la Ribagorza en colaboración con los restaurantes del territorio. Se desarrollarán del 5 de mayo al 10 de junio y el objetivo será promocionar tanto las carnes (de cordero, ternera, potro o cabrito) como los productos de proximidad.

Las principales novedades, este año, de las Jornadas, son los packs turísticos elaborados, conjuntamente, entre los restaurantes participantes y alojamientos de la zona, que se comercializarán a través de distintos canales, y la presencia de productores agroalimentarios en los menús.

La carne es el producto local por excelencia de la Ribagorza Románica y, por eso, a través de las jornadas, se pretende poner en valor la calidad del producto y el por qué de ésta. La principal, razón, el que el ganado pase mínimo, ocho meses al año, alimentándose de pastos y forrajes.

En esta edición, participarán 22 restaurantes que, durante seis fines de semana, servirán menús elaborados con carne procedente de la zona de la Ribagorza Románica.

Recordar que, en la primera edición, celebrada en 2011, participaron 21 restaurantes y se sirvieron cerca de un millar de menús.

La presentación de las jornadas se realizaba en la localidad de Roda de Isábena.