Viernes, 04 de mayo de 2012
Cultura
Repertorio variado y de calidad en el Concierto de Primavera de la Lira en Monzón
Imagen de la Banda La Lira de Monzón

La Banda Municipal La Lira de Monzón ofrece este sábado, a las 19.30, en el Auditorio San Francisco, su tradicional Concierto de Primavera. Se trata de una cita muy esperada, tanto por los propios músicos de la banda, como por el público, pues en ella se estrenan las piezas aprendidas desde comienzos de año.

El repertorio se divide en dos partes. Una primera dedicada a los solistas, compuesta por un pasodoble español, un tema tributo a Whitney Houston (“One moment in time”), otro a John Lennon, (“Imagine”) y un tema de música descriptiva irlandesa. La segunda parte comenzará con un pasodoble muy señorial de las zonas de Galicia y Portugal, y seguirá con una de las obras estrellas de este concierto, “El hombre de hielo”, basado en la película homónima y con un nivel muy alto. Cerrará esta segunda parte la obra “Casiopea”, también muy descriptiva y sonora

En el Concierto de Primavera participarán cerca de 60 músicos, pues según indicaba Díaz, son fechas malas, ya que algunos de ellos están inmersos en la recta final de los estudios universitarios y hay muchas comuniones. Pese a ello, también debutarán varios músicos. Además, se espera recibir alguna sorpresa y contar con alguno de los que no se contaba.