Viernes, 18 de mayo de 2012
Deportes
I Carrera Épica "Ciudad de Monzón", una competición medieval en el entorno del Castillo

Enmarcado en el XII homenaje a Guillem de Mont Rodón, este sábado, a las 16.00, tendrá lugar la competición “El último templario”, una carrera épica que se realizará en el Castillo de Monzón.

La competición se integrará por un circuito de unos 5 km, en el que habrá que superar obstáculos como pacas de paja, sacos de arena, cuerdas, cubas de aceite, zanjas con alambres de espinos, bajadas plagadas de enemigos y subidas con un desnivel de hasta el 30%.

El ganador de la prueba se llevara un suculento cochinillo, patrocinado por Carnicería Beltrán, y además, habrá sorteos para todos los participantes que lleguen a meta, donde les esperará el Rey Jaime I. Las personas que compitan ambientadas en la época medieval se les darán el doble de papeles para el sorteo.

La inscripción es de 5 euros y se debe hacer el mismo día de la carrera, desde las 14.30 hasta 20 minutos antes de su inicio. La competición comenzará a las 16.00 en el Castillo de Monzón. En la oficina del Castillo se podrán guardar las cosas bajo llave. En la web de Monzón (www.monzon.es) se puede obtener más información acerca del reto, las pruebas o los premios.