Viernes, 11 de mayo de 2012
Deportes
Sigue la lucha por el título de Boscos y Juventud Osca en el basket regional

El Boscos tiene este fin de semana el primer partido de semifinales de la liga de 1ª Nacional de baloncesto ante un rival temible con el CBZ, que solamente perdía un partido en toda la liga regular. Por su parte, en 1ª Aragonesa el C.B. Juventud Osca empieza la eliminatoria final por el título.

Los bosquistas empezarán fuera de casa, en la eliminatoria al mejor de tres con el objetivo de dar la sorpresa. Jugarán a las 18.00 horas en cancha zaragozana ante el mejor conjunto de la liga, formado para conseguir el título y el ascenso a la liga EBA, aún así el equipo que entrena José Luis Azagra saldrá a por todas.

En 1ª Aragonesa, tras conseguir el ascenso de categoría, el C.B. Juventud Osca quiere terminar la temporada como campeón liguero y este fin de semana empieza la final, a ida y vuelta, contra Fuentes de Ebro como visitante. Los de Lorenzo Galindo quieren poner la guinda a una temporada magnífica convirtiéndose en campeones, para ello quieren hacer el sábado a las 20.15 horas el mejor partido posible.

También hay competición en 2ª Aragonesa con partidos para el C.B. Barbastro, Monzón B y C.B. Jaca, que siguen luchando en la fase de grupos. En féminas, Barbastro juega en casa contra Soria, mientras que el Club Atletismo Huesca se desplazará a Zaragoza para jugar en la pista de Medina Albaida.

En sub-21 se disputa la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final, con el derbi altoaragonés en juego, entre el C.B. Juventud Osca y el Boscos, con todo prácticamente decidido para los primeros.