Viernes, 11 de mayo de 2012
Economía
El pleno del Ayuntamiento de Barbastro rechaza las alegaciones del PP
Imagen del pleno del Ayuntamiento de Barbastro

Con los votos en contra del PSOE, PAR, IU y CHA fueron rechazadas las dos alegaciones presentadas por el Partido Popular a los presupuestos, que ascienden a 14.581.287 euros, un 1% más que en 2011. Los populares querían saber el aumento de 25.000 euros que no quedaba claro en la partida y demandaban que se aclarase el término “otro tipo de personal”.

El portavoz del partido socialista, Jesús Lobera, explicaba que dichas alegaciones eran inadmisibles por “presentarlas a última hora”. Lobera añadía que el coste total de la plantilla del consistorio de este año por decreto ley “ha de ser el mismo de 2011”. Y en relación al concepto “otro tipo de personal”, manifestaba que se trataba de una expresión “totalmente legal”.

Paquita Olivares, concejal del Partido Popular, explicaba que su formación ejercía el derecho que les permitía presentar alegatos que debían ser clarificados en cuanto a los conceptos utilizados en el presupuesto como “la cantidad que no estaba clara”; y en cuanto a la palabra “otro personal” que también recogía el presupuesto, Olivares decía que creía que se referían “al personal laboral temporal, aunque no quedaba aclarado".

El portavoz del PAR, Javier Betorz, que votaba en contra, no hizo uso de la palabra. Por su parte, Valero Aguayos de CHA, recordaba que la celebración del pleno extraordinario y urgente había costado a los ciudadanos 900 euros además de los gastos del interventor. Francisco Viu de IU, apuntaba que las alegaciones carecían de solidez.