Lunes, 14 de mayo de 2012
Deportes
Buena prueba para los atletas en Huesca y triunfo en Zaragoza de María José Pueyo

El control de la Federación Aragonesa de Atletismo celebrando en Huesca dejó interesantes noticias para los atletas que disputaron una intensa jornada marcada por el calor y las altas temperaturas, pero que no impidió que se consiguieran buenas marcas. Aunque no de forma oficial se disputó el Campeonato Provincial que dio a la jornada más alicientes.

El objetivo para Intec Zoiti era sumar puntos para los estadillos de cara la Campeonato de España de 2ª División y se han contabilizado 12.888 puntos que le pueden permitir estar en la fase de ascenso, a falta de conocer la clasificación definitiva que publicará la Federación Española de Atletismo en los próximos días. También las chicas de Zoiti han conseguido 11.681.

En cuanto a los más destacados fueron el zoitista Álvaro Quevedo que se ha colocado entre los mejores del ranking nacional en 100 metros lisos y que mejoraba su marca y Vicente Grau de Hinaco que hacía lo propio en pértiga. Además Grau también hizo marca en longitud en lo que fue una buena jornada para él. Otros atletas también destacaron en una buena prueba de cara a la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de 1ª División que tendrá lugar en Monzón.

Y quien también tuvo un buen regreso a la competición fue la serrablesa María José Pueyo que ganaba en la prueba femenina del Medio Maratón de Zaragoza que se celebraba este pasado domingo con la presencia de 2.500 atletas. María José Pueyo hizo una marca de 1:18:12. En la carrera masculina vencía Mouhssine Cherkaoui con 1:08:05. Destacar la nutrida presencia de atletas populares de toda la provincia que tuvieron un buen test en Zaragoza.