Martes, 15 de mayo de 2012
Economía
El Ayuntamiento de Graus saldará 308.000 euros de deuda con proveedores
Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Graus

En el pleno extraordinario, que celebraba el consistorio grausino, se aprobaba, por unanimidad la concertación de una operación de crédito para financiar el pago a proveedores según el Real Decreto Ley 4/2012. El importe será de 308.696 euros de un total de deuda que supera los 750.000 euros.

Con esa cantidad no se paga apenas el 50% de las deudas aunque, el consistorio espera, que en una segunda fase puedan entrar aquellos proveedores que no solicitaron su inclusión en la primera.

De los 308.696 euros d3e deuda, corresponden, al ayuntamiento, 243.641, al patronato municipal de deportes 14.687 y también se amortiza parte de deuda de IDIGSA.

Todos los grupos políticos daban luz verde a esta operación aunque el portavoz del PAR, Joaquín Marro, manifestaba que si la mitad de los proveedores quedaban fuera, de este mecanismo, no se cumplía con el objetivo de la medida de satisfacer a pequeñas y medianas empresas. Mostraba también su malestar por la imposición tanto del interés como de la entidad bancaria con la que negociar la operación.

El alcalde, José Antonio Lagüens, apuntaba que lo importante era afrontar el pago aunque, la manera de informar a los proveedores, de esta medida, hubiera sido rápida y compleja.