Domingo, 20 de mayo de 2012
Deportes
Ion Zeberia, ganador del II Trofeo Master Ciudad de Monzón
La prueba contó con la participación de 70 corredores

Unos 70 corredores participaban en el II Trofeo Máster “Ciudad de Monzón” que organizaba el Club Ciclista Boscos. Ion Zaberio (Transportes Bidasoa), se hacía con el primer puesto de la prueba, que era puntuable para la IV Copa Aragonesa Máster. Tras él, Carlos Ortigosa (Betón) y Gabriel Hernández (Ciclos Faustin) también lograban subir al pódium.

Por categorías, Ion Zeberio ganaba en Seniors, Carlos Ortigosa en Masters 30, Félix Sanz (C.C.Bomberos Zaragoza) en Masters 40, Javier Ruiz (Club Deportivo Asser) en Masters 50 y José Antonio Lurgain (Asesoria empresarial Leva) en Masters 60. En cuanto a la clasificación por equipos, el club vencedor era el Goerna, seguido del CC Utebo y el Betón.

En lo que a los del club montisonense se refiere, en los primeros compases de la prueba el corredor local Alejandro Torres intentaba salir de la disciplina del pelotón consiguiendo unos metros de ventaja, pero por detrás, los ataques hicieron que fuera neutralizado a los pocos kilómetros formándose un grupo de 20 corredores, los cuales impusieron un fuerte ritmo consiguiendo una distancia superior a los 5 minutos con el pelotón principal.

El recorrido se componía de tres vueltas al circuito (33’5km por vuelta), que discurría por las localidades de Monzón-Almunia de San Juan- Azanuy-Fonz-Monzón. No se presentaban dificultades montañosas reseñables aunque si bastantes repechos cortos. Cabe destacar el repecho de unos 3km después de la Almunia de San Juan.

El Grupo Deportivo Goerna, con el que participaba Daniel Arnal (ganador del año pasado, este año en 4ª posición) era el que aportaba un mayor número de corredores a la prueba, seguido del Club Ciclista Barbastro, Betón, Club Ciclista Utebo, o el equipo anfitrión. Ciclos Gamen, Kapelmuur, BTT Calatayud y ciclistas de otros clubes completaban la nómina de participantes.

Las clasificaciones generales siguen apretadas a falta de tres pruebas para terminar esta Copa Master 2012. La próxima cita, el 2 de Junio en Sabiñanigo, donde también se disputará el Campeonato de Aragón de este año.