Lunes, 21 de mayo de 2012
Huesca
El ayuntamiento da un impulso a la promoción de las fiestas de San Lorenzo
Procesión de San Lorenzo en la mañana del día 10

El Ayuntamiento de Huesca va a poner en marcha una serie de acciones encaminadas a mejorar la promoción de las fiestas de San Lorenzo, declaradas de Interés Turístico Nacional. Esas acciones empezarán en dos semanas con el cambio de vestuario de los guías y trabajadores de la Oficina de Turismo por el blanco y el verde. Un autobús de época que se transforma en escenario, un concurso de fotos y la mejora de la página web son otras de las actuaciones destacadas.

El ayuntamiento quiere que los turistas que visiten Huesca sepan qué es San Lorenzo en cualquier época del año. Para ello, transforma el vestuario de los guías turísticos por prendas y complementos en blanco y verden que han sido elaborados en los talleres ocpacionales. Además, se regalará una pañoleta a los participantes en las visitas guiadas.

Por otra parte, en colaboración con Red Bull, visitará la capital oscense un bus antiguo que se transforma en escenario, será en el mes de julio y ahí actuarán varios grupos oscenses, todavía por concretar. También en San Lorenzo, un coche, que a la vez es una cabina para dj’s, se ubicará en la plaza de la Inmaculada.

Además se ha organizado, junto con A-foto, un concurso de fotografía bajo el tema “San Lorenzo”.

En junio, el área de turismo también contará con una renovada página web en la que las fiestas ocuparán un lugar destacado. Además, se quiere mejorar la presencia en las redes sociales.