Miércoles, 23 de mayo de 2012
Deportes
El equipo de fútbol sala de Nuevas Generaciones busca apoyos
El equipo entrena en una plaza del barrio del Perpetuo Socorro

Este joven equipo benjamín se ha proclamado campeón de Aragón de los Juegos Escolares y ahora tiene que participar la semana que viene en el Campeonato de España en Valencia. Para ello necesitan apoyos puesto que no cuentan con recursos económicos para realizar el desplazamiento y hacen un llamamiento para que estos jóvenes chavales entre 8 y 10 años puedan cumplir su sueño. Esta formado por jugadores de etnia gitana e inmigrantes y arraigado en el barrio del Perpetuo Socorro.

Han ganado todos los partidos desde que iniciaron la fase comarcal de los Juegos Deportivos en Edad Escolar que organiza el Gobierno de Aragón y ahora se han encontrado con la posibilidad de ir a Campeonato de España benjamín de fútbol sala, aunque las condiciones en las que han participado no han sido las más idóneas para un equipo de base.

No tienen pista para entrenar en condiciones y utilizan una de las plazas del Barrio del Perpetuo Socorro y en la final jugaron con los números pintados con rotulador en las camisetas para poder disputar ese importante encuentro que les daba el pase al Campeonato de España.

Una situación que esperan se pueda solventar con este llamamiento desesperado para conseguir el dinero para poder viajar y tener una equipación en condiciones para representar a Huesca y Aragón en este campeonato. Demomento parece que está dando sus frutos con las primeras llamadas de empresas oscenses que quieren ayudar al equipo.