Sábado, 02 de junio de 2012
Huesca
El Banco de Alimentos busca la solidaridad de los oscenses con la “operación kilo”

Este viernes y sábado, el Banco de Alimentos celebra la "operación kilo" que ya, en el pasado mes de octubre, recogió 1.500 kilos de alimentos. Durante las horas de apertura del Centro Comercial Coso Real el Banco de Alimentos recoge la comida que los clientes del supermercado Eroski quieren aportar.

Arroz, legumbres, azúcar o aceite, todo lo que se pueda aportar es bien recibido y es que la necesidad que tiene esta asociación de contar con alimentos es cada vez mayor. En solo una semana pueden repartir cerca de cinco mil kilos en toda la provincia.

El Banco de Alimentos recoge alimentos que, después, distribuye a una treintena de entidades benéficas de la provincia, encargadas de establecer los criterios para el reparto a las familias. Las necesidades de estos colectivos se han multiplicado en los últimos años.

Con la “operación kilo” esperan recolectar miles de kilos que ayuden a paliar estas necesidades. Además, el Eroski, empresa que habitualmente colabora con el banco de Alimentos, donará un 20% más de todo lo recaudado.