Lunes, 04 de junio de 2012
Economía
Los Empresarios del Alto Gállego y Biescas piden un cambio de política en Aramón Formigal
Instalaciones de Formigal

El grupo Aramón esta enviando a los esquiadores que han pasado por sus pistas, en este caso de Formigal,una encuesta en la que señalan una subida a 44 euros el forfait, ante la renovación en los puntos de restauración y presentado una posibilidad de descuentos, como el ofrecer un tipo de forfait especial a 40 euros, 2€ menos que lo que costaba esta pasada temporada y que daría acceso tan solo a algunas zonas específicas.

Ante estos planteamientos desde Biescas Empresarial su presidente, Sergio Colombo, ha comentado que se debe plantear unos precios más conformes con la realidad y las inversiones que se deben hacer en Formigal, tienen que estar más enfocadas a la nieve que no en los servicios de hostelería o alquileres, ya que el Valle de Tena y comarca posee amplia oferta de muchos años.

Desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego su presidenta, Lyn Briggs, ha señalado la necesidad de aprovechar más al cliente dándole oportunidades para esquiar según las circunstancias y el día. Sería interesante el contar con bonos de dos horas mínimo y la oportunidad de ampliarlos. Ya que les resulta más barato a muchos esquiadores, aún saliendo mal el día, desplazarse a Candanchú o estaciones francesas próximas.

Estas refexiones se unen a las que hace unos meses efectuó, a titulo particular, el ex-presidente del PAR comarcal en el Alto Gállego, Cesar Valero.