Domingo, 10 de junio de 2012
Comarcas
Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón: "la reforma sanitaria convierte la salud en un lujo"
Imagen del acto público celebrado en Monzón

David Ubico y Natalia Barrado, de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón, ofrecían un coloquio al aire libre en el Auditorio Labordeta de Monzón, para explicar la respuesta que se está dando a lo que ellos califican como “un saqueo de todo lo público”, y más concretamente, de la sanidad, algo que definen como "una conquista social de la lucha obrera".

En la asamblea, a la que asistían una treintena de personas, también explicaban la necesidad de crear y coordinar diversas plataformas para iniciar un gran movimiento que permita dar una respuesta unitaria a la privatización de la sanidad.

La citada plataforma tiene objetivo denunciar todos los procesos de recortes y privatizaciones que se están produciendo, y para ello, están llevando a cabo numerosas charlas ante diversos foros, movilizaciones y demás actividades reivindicativas.

Aseguran que esta causa se ha convertido en una lucha conjunta, en la que tenemos que estar todos unidos, por tanto, resulta fundamental realizar asambleas para ir cogiendo fuerza y trabajar desde la unidad. La charla de Monzón fue organizada por la Asamblea Obrera y Popular de la capital mediocinqueña.