Miércoles, 13 de junio de 2012
Huesca
Las movilizaciones por la Escuela Pública podrían continuar en verano

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) va a seguir protestando y luchando por una Escuela Pública de calidad. Tras la asamblea anual de la entidad, no se descarta continuar con las movilizaciones y encierros durante el verano.

Según su presidente, Juan Ballarín, “que las aulas se encuentren vacías no es un problema”, de ahí que se pretenda “dar toda la continuidad posible a las protestas por los recortes en el sector educativo”.

Desde el principio de la polémica sobre los recortes en Educación, Fapar ha mostrado su oposición a estas políticas. Fruto de ello es el manifiesto firmado por numerosos colectivos en la citada asamblea (ADEA, CGT, CHA, CCOO, CSI-F, FABZ, IU, MHUEL, PSOE, STEA y UGT) y en el que se reclama a Dolores Serrat, consejera de Educación, "que escuche la voz unánime de quienes llevamos muchos años trabajando por y desde la escuela pública".

En la asamblea también quedó claro que, de cara al próximo curso, al igual que durante el verano, Fapar piensa mantener la presión en forma de protestas de cara a frenar los ajustes presupuestarios en educación.