Martes, 26 de junio de 2012
Deportes
El BM Huesca no se saldrá del guión económico
La configuración de la plantilla se ajustará a la disponibilidad económica

El BM Huesca no quiere salirse del presupuesto que se ha previsto a la hora de formar la plantilla y para ello se está trabajando intensamente en poder conseguir el mejor equipo posible, dentro de las limitaciones económicas para la campaña que viene. En la entidad oscense se tiene claro que hay que ser realistas y que en ningún caso se puede desviar las previsiones puesto que eso pondría en serio riesgo la solvencia del BM Huesca de cara al futuro.

El directivo Javier Zaragoza analizaba en Huesca Televisión la situación e indicaba que disfrutar de la Liga ASOBAL por segundo año será un premio para todos y los aficionados deben entender que en los tiempos que corren no se pueden realizar dispendios y que los jugadores deben adaptarse a la situación de crisis que vive el país.

Se han tenido que comunicar a algunos jugadores que no se cuenta con ellos, aunque han sido piezas claves en estos años gloriosos. En algún caso no se entiende las noticias y críticas que han aparecido, especialmente en las redes sociales, sobre este asunto y que han dolido a los dirigentes del club.

Ahora mismo se han acelerado las negociaciones para renovar a jugadores como Ancizu, Bartolomé, Álvaro Ruiz o Julio Rodríguez, mientras que el tema de los fichajes está algo lento. Espigol y Rodrigo Corrales son los dos confirmados. Roche, Eloy González y Demovic se está negociando con ellos y tienen contrato Marco Mira, Carlos Grau, Montero, Escribano, Saubich e Ibai Cano que ha renovado.

Por último en el club esperan que se puedan mantener los apoyos institucionales y privados que son fundamentales para garantizar la seguridad económica en un año que se presume muy complicado. De no encontrar un patrocinador principal, la suma de pequeños patrocinios volverá a ser la solución.

No hay descanso y en breves fechas se está preparando también la campaña de abonados que es otro aspecto importante para seguir manteniendo ese respaldo de los aficionados que será fundamental para la próxima temporada.