Jueves, 28 de junio de 2012
Huesca
Atades comienza un proyecto de formación artística para personas con discapacidad
La pintura, el teatro o la danza forman parte de este proyecto

El Proyecto de Atades Huesca “Arte y Discapacidad” nace con la finalidad de fomentar la expresión creativa y artística de las personas con discapacidad intelectual, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y capacidades, asumir retos, incrementar su autoestima y el disfrute por el trabajo y potenciar la integración social del colectivo. Habrá formación disciplinas como la cerámica, la pintura, el teatro, la danza y la música. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Iberdrola, a través de su programa de ayudas sociales “Energía para la solidaridad”.

Este proyecto de Atades Huesca da respuesta a dos necesidades básicas: alcanzar en los usuarios una mayor autonomía personal y ofrecerles la posibilidad de tener una ocupación. El trabajo realizado en los talleres de arte tienen su recompensa, no sólo personal mediante los beneficios de la terapia artística, sino que el fruto de los talleres realizados se presenta en sociedad a través de eventos públicos que persiguen el reconocimiento social.

El programa de Ayudas Sociales “Energía para la Solidaridad” promueve iniciativas de apoyo a sectores de la población en situación o riesgo de exclusión social.