Sábado, 30 de junio de 2012
Huesca
CHA lamenta que los gobiernos central y autonómico no paguen al Ayuntamiento de Huesca

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca denuncia que en la ejecución del Presupuesto de 2012 se han encontrado una desagradable sorpresa al ver que el Estado y el Gobierno de Aragón, apenas han transferido el dinero comprometido con la ciudad habiendo pasado ya el ecuador de esta anualidad.

Indican que la escasa financiación de los municipios y el excesivo retraso en el ingreso de ésta en las arcas del consistorio no supone el que el Ayuntamiento de Huesca deje de prestar servicios, lo que supone es un ahogo financiero para la economía local propiciado, según señalan en CHA, por la mala gestión del PP.

Según Alberto Esteban, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca "volvemos a sufrir los problemas financieros que los grandes bancos y especuladores han originado. Los gobiernos del PP en España y Aragón juegan con sus finanzas a costa de ahogar a los municipios. No es de recibo que a mitad de año las aportaciones de estas administraciones no sean el 50% de lo presupuestado. Nos parece es una gestión vergonzosa".