Domingo, 01 de julio de 2012
Comarcas
Medio Ambiente estudiará actuaciones para la zona afectada por el incendio de Castanesa
El Ejecutivo Autonómico va a estudiar actuaciones por el incendio en Castanesa

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón tiene previsto visitar los municipios que se vieron afectados por el incendio de Castanesa para ver cómo se está recuperando la zona y plantear alternativas de futuro.

Modesto Lobón, que acompañaba a Luisa Fernanda Rudi en la visita que realizaba a Laspaúles este domingo, manifestaba su intención de visitar la zona antes de las vacaciones de verano y sobre el terreno, conjuntamente con los alcaldes de los municipios afectados y el presidente de la Comarca de la Ribagorza, plantear acciones destinadas a revitalizar la zona.

En cuanto a las alternativas de futuro, Lobón apuntaba tres líneas de actuación encaminadas a la potenciación del turismo dada la riqueza paisajística de esta zona de la Ribagorza, la gastronomía apoyada en productos aragoneses y la ganadería extensiva. Las acciones se enmarcarían dentro del plan estratégico de desarrollo de la agroindustria.

Lobón recordó que la nueva Ley de Montes pretende dar más vida al monte con el fin de abrirlo más a la ganadería, a las labores tradiciones y a los particulares. “Abrirlo todo lo que se pueda para que tenga más vida”, señalo.