Sábado, 28 de julio de 2012
Economía
“Los buenos datos de Aragón”

En un momento de malas noticias económicas, desde el Equipo de Gobierno aragonés quieren recordar algunas cifras, que comparadas con el resto de Comunidades Autónomas, dejan a Aragón en un lugar no bueno, pero sí menos pesimista que el resto del conjunto español.

El 18’6% de tasa de paro en Aragón sigue ocupando el tercer lugar en el ranking de comunidades autónomas, por detrás de País Vasco (14,6%) y Navarra (16,4%), y mantenía el diferencial favorable de seis puntos porcentuales respecto al dato de España (24,6%). Son datos de la última Encuesta de Población Activa.

En términos de Producto Interior Bruto por habitante, Aragón registró en 2011 un dato ligeramente superior a la media de los 27 países de la Unión Europea (que fue de 25.134 euros). El PIB de la Comunidad se divide en 25.920 euros por habitante.

Además, el secretario general del PP en Aragón, Octavio López, asegura que los analistas económicos creen que comenzaremos entre 6 y 8 meses antes que el resto del país en la senda del crecimiento.