Actualidad
san lorenzo 2019

San Lorenzo, con la ilusión de un niño

Cientos de niños acudían con sus familias a la Basílica de San Lorenzo para obtener la bendición del patrón de la ciudad

Desde hace cuatro años la Basílica de San Lorenzo acoge el acto de bendición de los niños. Una cita que recuperó la Cofradía de San Lorenzo por la que este año han pasado cerca de 600 niños acompañados de por padres, abuelos y tíos lo que convierte al templo oscense en un auténtico hervidero de emociones y risas para ver al patrón.

Sobre todo ilusión. Una larga fila de ilusión en todo el interior de la Basílica y que continuaba en la calle. Y en brazos de las madres, de los padres o de las abuelas auténticas pocholadas que llevan ya muy dentro a San Lorenzo, una figura en la que se fijarán de por vida por las enseñanzas que ofrece y porque esperarán cada año inquietos a vestir el blanco y verde de las fiestas y participar en las actividades multitudinarias que unen a la ciudad más que en  el resto del año. 

África Moyano, priora de la cofradía

CORTE MOYANO 2 NIÑOS 12

Familias que acudían con sus niños a la Basílica de San Lorenzo

FAMILIAS 1 NIÑOS 12 

Desde la cofradía, organizadora del acto se indicaba que año tras año la cifra crece y esperan que este evento perdure en el tiempo.

La cola de gente que ha participado en esta cita llegaba desde el altar de la capilla hasta casi la mitad de la calle San Lorenzo por lo que este acto se ha convertido en uno de los más multitudinarios de las fiestas.

En esta ocasión la cofradía ha regalado a los participantes una pañoleta con la imagen de San Lorenzo niño, una estampa con una oración infantil además de los tradicionales estadales.

África Moyano, priora de la cofradía, afirmaba que la cofradía ha recuperado esta tradición de un acto que los propios romanos ya realizaban hace varios siglos presentando a los niños a la tumba de San Lorenzo.

CORTE MOYANO 1 NIÑOS 12

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00