Actualidad
CINE EN EL CDAN

El CDAN con el Festival de Cine

Este jueves se proyecta el prólogo al "Gran Desaparecido"

El Centro de Arte y Naturaleza abre su espacio al Festival de Cine de Huesca y lo hace en la ‘cámara oscura’ con la proyección de “Prólogo al Gran Desaparecido”, una introducción al largometraje más importante de Lav Diaz .El acto, abierto a todo el público, se llevará a cabo este jueves a las 19,30h y contará con la presencia del director del Centro Juan Guardiola y el del festival Rubén Moreno.

Con esta proyección el CDAN se sigue sumando a la actividad cultural de la ciudad y en esta ocasión se ha elegido una historia que cuestiona la verdad sobre la revolución e independencia de Filipinas.

Las Islas Filipinas llevaban 325 años bajo dominio español cuando, el 21 de agosto de 1896, estalló la Revolución liderada por Andrés Bonifacio. Pero el 9 de mayo de 1897, Bonifacio fue condenado a muerte por revolucionarios rivales dirigidos por Emilio Aguinaldo. El cuerpo de Bonifacio nunca ha sido encontrado. Su esposa, Gregoria de Jesús, pasó treinta días buscándolo en las montañas, llamándole a su marido e incluso invocando a los espíritus para ayudarla a encontrar a Andrés Bonifacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00