Actualidad
Huesca

El grupo de trabajo de los bomberos acusa al Ayuntamiento de continuos incumplimientos ante su situación laboral

El grupo de trabajo de los bomberos de Huesca, en representación de la asamblea, ha hecho público su malestar por la situación que viven laboralmente y a la que el Ayuntamiento no les da ninguna solución. Se indica que han pasado ocho meses desde las primeras reuniones y no se ha conseguido ningún avance ni respuesta desde el equipo de gobierno, ni del alcalde. Entre las peticiones se le pide al consistorio que firme lo antes posible un convenio de colaboración con la DPH que recoja el coste real del servicio que el parque municipal presta fuera de la ciudad y que este dinero sirva para ampliar su plantilla.

Mario Gonzalvo analiza la situación de los bomberos

En el comunicado remitido dicen que la situación ha empeorado en los últimos meses tanto en lo referente al trato hacia sus trabajadores como en la presentación del servicio. Recuerdan que superan las horas de trabajo permitidas por la ley y que siguen sin cubrirse las vacantes que tienen el parque y que fueron comprometidas en el 2016. Además se recoge en el texto que los continuos desencuentros y presiones presentadas desde el Ayuntamiento han provocado que se haya perdido “la confianza en este equipo de gobierno municipal”.

Por otra parte este grupo se congratula del proceso abierto por la DPH, “que arrinconada por las leyes y sentencias perdidas”, para crear un servicio provincial de bomberos. Esta situación, apuntan, respalda y oficializa la situación que durante muchos años han vivido los bomberos de Huesca de tener que atender emergencias fuera del término municipal dejando a la capital sin servicio.

También piden que se desatasque la construcción del nuevo Parque proyectado y anunciado tras el cuartel Sancho Ramírez que ahora cambiará de ubicación tras la reapertura. Piden que se busque una solución ya que las actuales instalaciones municipales no cumplen con las condiciones actuales que necesita un parque de bomberos profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00