Actualidad
san lorenzo

Estirpe de Aragonia recorrió Aragón a ritmo de leyendas

Estirpe de Aragonia protagonizó la segunda de las noches dedicadas al folclore en el paseo central del parque Miguel Servet. Un espectáculo en el que se fueron desgranando las distintas leyendas aragonesas. Los propios miembros de la agrupación folclórica fueron los encargados de escribir las letras de las jotas alusivas, así como la adaptación de la música.

Poco a poco fueron desgranándose la Leyenda de San Jorge, con letra de Roberto Ciria, la leyenda del Arcangel San Miguel y la de don Alonso y doña Fátima, con la música del Fandango de Mora de Rubielos. La leyenda de los amantes de Teruel se interpretó con música del Bolero de Teruel. Del mismo modo se contó la historia-leyenda de Francisco de Goya, la leyenda de Nuestra Señora de Magallón, la de la Virgen del Pilar, la de las tres manzanas y el diablo, la leyenda de Alfonso el Batallador, y la de la hechicera Urganda, las leyendas de la Sierra de Guara, con el caballero Roldán, Gratal y Gabardiella, y la Leyenda de la Campana de Huesca. Antes de la interpretación final de la jota de San Lorenzo, se presentó la leyenda Lágrimas de San Lorenzo.

Tal profusión de leyendas propició un recorrido musical por toda la geografía aragonesa, conociendo sus mejores músicas y jotas.

El sábado resultó una jornada magnífica, en medio de las fiestas, para disfrutar del folclore, como así se constató con un lleno de nuevo del paseo central del parque, con público deseoso de conocer más jotas, bailes, danzas, todo ello acompañado de una variadísima indumentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00