Actualidad
huesca

La Policía Local intensificará la vigilancia en las zonas verdes

Los agentes controlarán de manera especial el tránsito de mascotas por el parque

El Ayuntamiento de Huesca va a intensificar durante el verano el control en parques y zonas verdes de la ciudad y sus barrios rurales. Los agentes velarán por el cumplimiento de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia, vigilarán, informarán y advertirán de las conductas que contravengan lo contemplado en ella y, en su caso, sancionarán su incumplimiento en todo lo relativo al consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, tenencia de mascotas, actos incívicos o ruidos en horario nocturno.

El ámbito de aplicación del protocolo será el de los parques Miguel Servet, de las Olas, de los Olivos, de la Manzana, Padre Querbes, San Martín, del Encuentro, Universidad, Joaquín Roig y cerro de San Jorge; los barrios rurales de Buñales, Huerrios, Banariés, Cuarte, Fornillos, Apiés, Bellestar del Flumen y Tabernas de Isuela, y otras zonas verdes como las situadas en las riberas del Isuela o junto al Palacio de Congresos.

Aunque en la actualidad ya se establecían servicios de control en dichas zonas, a partir de ahora se concretan en un protocolo que regula esta vigilancia y que quiere favorecer la convivencia vecinal, el buen uso de las áreas de esparcimiento y el respeto al mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00