logo Version completa

Cultura

El Grupo de Teatro Divina Comedia, dará vida a los personajes ilustres de Monzón.
20/10/2004

El próximo sábado día 23 de octubre, el grupo de Teatro ?Divina Comedia? formado en el Centro de Día de la Tercera Edad de Monzón presenta el espectáculo de calle consistente en la recreación de personajes ilustres de Monzón, una actividad que cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento montisonense. Se trata de una iniciativa novedosa que el grupo Divina Comedia saca a la luz tras varios meses de trabajo, en los que los miembros han trabajados guiados por los directores del grupo, Goyo García Carpintero y María Puy Loscertales. Precisamente, la idea de sacar a la calle a personajes ilustres montisonenses, fue de María Puy, quien ha destacado el atractivo del espectáculo, del que también será parte importante el vestuario de los personajes, que explicarán a los viandantes su historia, y responderán a sus preguntas. Según los directores, se espera que la iniciativa, tenga una continuidad todos los años. Por ser el primero, y contar con un número de actores limitado, se han eliminado algunos personajes que hubiera gustado representar, así que se espera que en los próximos años sea una cita que permita conocer mejor a los personajes ilustres de la historia, no sólo de Monzón, si no de la provincia o Aragón. Los actores de Divina Comedia ven muy positiva la propuesta que ofrecieron los directores, que les ha servido, entre otras cosas, para conocer en profundidad a los hijos ilustres de Monzón, y en la que han puesto mucho esfuerzo y dedicación. Los personajes representados en esta ocasión desde las seis, serán los iberos en la Plaza Mayor, Bautizo del Alcalde en la Plaza Mayor, Joaquín Xaudaró en Pasaje Loarre, Jaime I Plaza Aragón, Mor de Fuentes en la Plaza Aragón, Joaquín Costa en la avenida Lérida, Mariano de Pano en la avenida Goya, General Ibarz y Anselmo Alegre ( el cantarero) en la calle Santa Bárbara y la castañera en la Plaza Mayor. A las siete y media de la tarde en la Plaza Mayor habrá una actuación conjunta. Desde Divina Comedia, se agradece la colaboración recibida ya que han sido muchos los que han dejado ropa y enseres para la representación.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.