logo Version completa

Sucesos

Identificada la persona que taló "El Árbol de la Salud" de Jaca
12/01/2012

Árbol de la salud en Jaca
Árbol de la salud en Jaca

La Policía Nacional de Jaca, tras la investigación realizada a raíz de la denuncia de unos hechos vandálicos en los que se talaba el “árbol de la Salud”, ha localizado e identificado al presunto autor de los hechos, F.C.M., varón, de 43 años de edad, residente en Jaca, que fue trasladado hasta las dependencias policiales donde prestaba declaración en calidad de imputado. El atestado instruido fue remitido al Juzgado de Instrucción de Jaca.

Recordamos que en la madrugada del pasado domingo día 8, se produjo la tala por parte de persona o personas desconocidas del famoso “Árbol de la Salud” del Ayuntamiento de Jaca, un castaño de indias de gran valor simbólico para los jaqueses, uno de los estandartes de la capital jacetana por su singular historia y porque siempre se le han atribuido propiedades curativas a los peregrinos del Camino de Santiago que se cobijaban a su sombra.

Por otro lado, este sábado el Ayuntamiento de Jaca ha convocado una concentración, a las 12h, en la zona del Banco de la Salud, para condenar estos hechos vandálicos.




COMENTARIOS
7 comentarios
7 Oscense 13/01/2012 10:26:03 h
Yo soy de Huesca, pero alucino con vuestros comentarios, aún apoyáis al hombre este?? pobre hombre?? pero bueno que pasa que sois familiares del " pobre hombre" o que?. Ese es un delincuente, no se puede ir con una motosierra e ir cortando le que le parezca o que pasa que es el alguacil y se lo ha ordenado el Alcalde? anda anda... por cierto la estatua de los patinadores que la destrozaron , fue la misma noche? si es así seguramente el autor será mismo del árbol. Espero le metan un buen paquete al "pobre hombre".
6 jesus pedro juanin trapero de la historia 12/01/2012 18:45:13 h
bueno el verdadero arbol de la salud, fue sacrificado en los años 90 por una enfermedad incurable ese si fue un icono y verdadero arbol de la salud, este otro fue plantado en el año 1997 en lugar del anterior,
5 EUGENIO 12/01/2012 16:47:15 h
YA QUE PLANTARON EN EL 95 ESTE CASTAÑO EN RECUERDO DEL VIEJO OLMO YO TAMBIEM QUIERO UN TEMPLETE NUEVO O UN RECUERDO O SIMBOLO COMO SE DICE DE RECUERDO PARA LOS JAQUESES Y VISITANTES.
4 armando 12/01/2012 16:28:12 h
lo de simbolico son los 10.000 euros que costo cuando lo plantaron.y otra cosa es que no esta plantado donde el antiguo y desde el 91 al 95 plantaron unos cedros como los que hay detras y al plantar este castaño de indias el propio ayto talo cuatro cedros para poderlo plantar y digo yo y eso no es delito esto es justicia por una aberracion mas como la del templete y suma y sigue no pasa nada o va a pagar el pato por los demas este pobre hombre....
3 juas 12/01/2012 15:57:39 h
43 años, hay que ver con esta "juventud" de hoy en día...


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.