logo Version completa

Comarcas

Se entrega a la presidenta de Aragón el documento "Ahora el Canfranc"
29/03/2012

Este viernes los firmantes del documento “Ahora el Canfranc” lo entregarán a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Este documento, firmado por todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón, sindicatos, empresarios y la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Oloron (CREFCO), defiende que “la reapertura y modernización de esta línea férrea internacional es necesaria, viable y oportuna, incluso en la actual crisis económica, y reclaman partidas en los presupuestos generales del Estado para realizarla antes de 2020”.

El portavoz de la CREFCO, Benjamín Casanova, indicaba que “este documento debe ser el instrumento político definitivo para demostrar el consenso y la unanimidad que genera el Canfranc en Aragón”. El portavoz de CREFCO destacaba además que “ahora es el momento más oportuno por haberse convertido en urgente”. El documento, bajo el título ‘Ahora, el Canfranc’, destaca en esta misma línea que, “por primera vez desde que cerró su parte de la línea en 1970, Francia ha realizado actuaciones y comprometido inversiones en la misma, que confirma que ahora desea la reanudación del tráfico ferroviario”.

El manifiesto conjunto culmina con la solicitud a los gobiernos de España y de Aragón para “que hagan todo lo necesario y consignen las correspondientes partidas presupuestarias, si es posible ya desde el ejercicio de 2012, para conseguir la dicha reapertura y modernización del ferrocarril de Canfranc, de conformidad con los proyectos existentes”.



Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.