logo Version completa

Huesca

El consistorio oscense busca nuevos usos para los solares vacíos de la ciudad
17/04/2012

Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa

Con el objetivo de revitalizar el Casco Histórico de la ciudad el Ayuntamiento de Huesca pone en marcha un plan de intervención en los solares vacíos. El proyecto, que desarrollará la empresa Re-Gen, se llevará a cabo en varias fases donde la participación ciudadana será fundamental para determinar el uso, con carácter provisional, que se le quiere dar a cada uno de estos espacios urbanos.

Se trata de una iniciativa inspirada en otra experiencia similar llevada a cabo con éxito en la ciudad de Barcelona y que la alcaldesa Ana Alós ha visto con buenos ojos, ya que viene a ser la continuidad de lo que ya se inició en julio del año pasado en Huesca.

En una primera fase se realizará un diagnóstico de los solares que se encuentran en la ciudad de Huesca y, en segundo lugar, se abrirá un proceso participativo para que los ciudadanos aporten ideas sobre los posibles usos que se les puede dar, con un coste mínimo. Para ello se emplearán materiales reciclados.

A lo largo de los próximos tres meses se llevará a cabo la redacción del plan, en el que se establecerá la lista de solares susceptibles de actuación. Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca se encargará de conseguir la cesión de uso de dichos espacios a los que se les quiere dar un uso público.





COMENTARIOS
2 comentarios
2 Montag, 22/04/2012 2:20:31 h
Es una idea que ya se pidió hace un tiempo para los solares que ha producido la crisis en la ciudad(no solo en el casco histórico) y en los que solo se han hecho infames almacenes de coches(parquins).Ideas serian espacios para exposiciones fotográficas que podrían ampliar las que se hacen en los porches,con fotos de asociaciones fotográficas o fotos históricas cedidas por la DPH(con fotos de la misma zona hace años,por ejemplo),se podría proponer un proyecto evolución de Okuparte en el que artistas expusieran obras en esos espacios,espacios de juegos infantiles,huertos urbanos...pero no creo que se pueda hacer algo en esos espacios,en casi todos anuncian la inminente construcción de viviendas ;)
1 J C 18/04/2012 11:41:51 h
es estupendo que los jovenes de Huesca agudicen el ingenio en momentos de crisis para dinamizar el casco historico de la ciudad. Deberian tomar ejemplo otras ciudades! bravo por el proyecto


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.