logo Version completa

Huesca

Los 21 auxiliares-administrativos del Ayuntamiento de Huesca mantendrán su puesto de trabajo
24/04/2012

Fachada del Ayuntamiento de Huesca
Fachada del Ayuntamiento de Huesca

El consistorio oscense conocía, este martes, el auto emitido por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca en el que se declara la “imposibilidad legal” de ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Esto supone que las 21 auxiliares-administrativos podrán mantener, de momento, sus puestos de trabajo. El auto no es firme y, por tanto, cabe presentar recurso de apelación en el plazo de 15 días ante el TSJA.

Una noticia que el equipo de gobierno valoraba positivamente, pensando especialmente en las 21 personas afectadas, y porque su despido iba a suponer un problema serio para la estructura organizativa del consistorio.

La parte letrada de las trabajadoras municipales afectados solicitaba al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca que no se ejecutara la sentencia por causa legal. A pesar de que el auto es favorable no es firme y, por tanto, se abre un plazo de 15 días para presentar recurso de apelación ante el TSJA.

Durante este tiempo, el equipo de gobierno va a mantener reuniones con el sindicato CSIF para tratar de dar una solución definitiva a este problema.

Por su parte, el sindicato CSIF, según ha podido saber esta redacción, está estudiando el auto. Será a lo largo de esta semana cuando se pronuncie al respecto y determine si se presenta o no el correspondiente recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
11 comentarios
11 PERICO 25/04/2012 9:27:16 h
Imposiblidad manifiesta ??? ahi se ve la diferencia entre la empresa publica y privada

Si se quiere ejecutar es tan sencillo como hacer una bolsa temporal de empleo (esta vez si con las bases bien hechas)

PD1: como se hace notar el cambio de secretario en el ayuntamiento lleva y semana y el ayuntamiento empieza a ganar juicios que antes perdia XDD
10 ateo 25/04/2012 7:18:15 h
A las cuatro funcionarias que ven peligrar su promoción interna y su "territorio" es a las que hay que preguntar. Ellas fueron las que empezaron todo esto. Hay que empezar a poner nombres y apellidos.
9 Elvira 24/04/2012 21:32:39 h
Por fin un poco de sentido común y justicia en toda esta historia! nunca he entendido por qué las personas q pasaron una opsición durisima, con ochocientas personas más y en años de practicamente pleno empleo son las que tenian que pagar con todo esto.

La jueza habrá tenido en cuenta que el concurso no sirvió para absolutamente nada y que las personas que aprobaron no son las que tienen que pagar por el mal funcinamiento de la administración. Ademas del cambio de ley y que todas la administraciones de españa han hecho y siguen haciendo concursos oposiciones. Es increible comoalgo tan injusto y sin pies ni cabeza ha llegado tan lejos.
8 luis 24/04/2012 19:15:38 h
Qué pasa que nadie se alegra de que esos funcionarios mantengan sus puestos de trabajo o qué? Qué pais!
7 dieskau 24/04/2012 19:12:28 h
Yo, como otros tantos aspirantes, me presenté a esos exámenes porque no recuerdo que se avisara como es debido que las bases estaban impugnadas. Si hay que pedir responsabilidad, que no sea a los aprobados privándoles de su puesto de trabajo, sino a los que se pasaron por el forro la ilegalidad (aunque ya no estén en activo en sus cargos). Eso es lo justo.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.