logo Version completa

Economía

61 empresas ribagorzanas comienzan la implantación de los Manuales de Buenas Prácticas
24/04/2012

Imagen de una de las charlas que forman la jornada
Imagen de una de las charlas que forman la jornada

Campo, Graus, Castejón de Sos y Benabarre, acogían las primeras sesiones formativas de la segunda fase del Modelo de Aproximación a la Calidad urística (MACT) que se desarrolla a través del Plan de Competitividad Turística de la Ribagorza (PCT). Finalmente, serán 61 las empresas en las que se implantará este modelo, para lo cual, trabajarán entre cuatro y cinco meses con el objetivo de instituir, correctamente, los manuales de buenas prácticas.

Las 69 empresas, en las que, en la primera fase se implantó, y las 61 que han mostrado su compromiso con este modelo, en la segunda fase, son cifras que, para la gerente del PCT, Tamara Torrente, ponen de manifiesto que los empresarios ribagorzanos se mueven y apuestan por la calidad.

En los próximos meses, será una empresa consultora especializada la que , ayude a los empresarios, a implantar, los manuales mediante sesiones formativas y visitas personalizadas que, en estos primeros días, van a permitir hacer un chequeo, conocer los puntos, del manual, que se cumplen y cuáles no, o en qué se debe trabajar para plasmar todos los requisitos del manual.

En esta segunda fase, Torrente, hablaba de una muy buenas respuesta por parte de comercios y empresas de turismo activo, oficinas de turismo (están presentes todas las de la comarca), buena parte de los museos y centros de interpretación del territorio, agencias de viaje, artesanos y el parque Posets Maladeta.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.