logo Version completa

Sociedad

El Colegio de Enfermería celebra su día con premios a la investigación
09/05/2012

Foto de familia de los premiados y galardonados
Foto de familia de los premiados y galardonados

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca entregaba este miércoles su premio nacional “Santiago Martín Jarauta” a la investigación. El primero ha quedado desierto y el segundo ha recaído en dos jóvenes residentes de enfermería del hospital San Jorge. Esta entrega sirve para celebrar el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el sábado, y también allí homenajeaban a 8 profesionales que se jubilan y entregaban el 0’7% de su presupuesto a la Asociación Down.

Lucía Monzón Muñoz, y Isabel Delgado Martín recibían el premio al mejor proyecto de investigación, dotado con 700 euros, por su trabajo “La tercera etapa del parto y su manejo activo”. En él han estudiado las ventajas de aplicar una vía de oxitocciona (la hormona que provoca las contracciones) como método para acelerar la expulsión de la placenta y disminuir el sangrado.

El sábado se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una fecha en la que se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910) considerada la creadora del actual modelo de Enfermería moderna.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.