logo Version completa

Deportes

Puertos de la Ribagorza, un reto, un desafío, una experiencia
16/05/2012

Momento de la presentación
Momento de la presentación

La presentación oficial, en Graus, daba el pistoletazo de salida a la decimosegunda edición de la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza que recorrerá las carreteras ribagorzanas el sábado 26 de mayo. Serán 2.300 los participantes que completarán 200 kms, en el recorrido largo, y 136 kms, en el recorrido corto. La principal novedad, en este 2012, será que, a causa de las obras en la carretera de conexión entre los valles del Ésera y el Isábena, no se ascenderá el puerto de Serrate-Vilas del Turbón que se sustituye por el puerto de La Canal.

La salida, para todos los participantes, será a las 8.30 desde el paseo Ribagorza, dirección Capella, ascensión del primer puerto, el de Laguarres, descenso a Benabarre, y en lugar de regresar a Graus, la marcha continuará, hacia el embalse Joaquin Costa, ascenso al puerto de La Canal, Ubiergo, carretera Secastilla y paso por Graus, dirección A-1605, por el valle del Isábena, hacia Serraduy.

Para los participantes en la marcha larga, con el ascenso al puerto de Bonansa, se enganchará con el recorrido tradicional, y tras el coll de Espina y el de Fadas, regresarán a Graus por el valle del Ésera

Los cicloturistas del corto tras pasar Serraduy, se desviarán hacia Villacarli, y regresarán a la capital ribagorzana por el valle del Isábena, que, por cierto, en esta edición cobra protagonismo.

Este nuevo recorrido implicará también modificar avituallamientos. Uno será el de Graus, que se ubicará, no en las proximidades de las instalaciones deportivas, sino que se encontrará en la carretera de Serraduy. El avituallamiento de la marcha larga se llevará a Beranuy y el de la corta se encontrará en Villacarli.

La marcha contará con 2.300 participantes buena parte de ellos procedentes de la zona norte de España pero también con importante presencia internacional, principalmente, cicloturistas franceses

La prueba tiene varios objetivos, además del deportivo (que se marca cada participante) como son la promoción del territorio como posible destino turístico y consolidar la marcha, como una cita importante, en el calendario nacional e internacional.

La importancia que esta cita deportiva tiene en el territorio, queda reflejada en el impacto económico que supone para la Ribagorza, con la presencia de los cicloturistas, en la promoción del territorio y en el espectáculo deportivo del que participan más de la mitad de los municipios.

La Puertos de la Ribagorza está organizada por una comisión formada por el Club Ciclista Graus, SCD de Ribagorza y PMD de Graus mostrando, una edición más, la coordinación y colaboración entre todos.

De los 2.300 participantes, 53 serán socios del Club Ciclista Graus. Además, antes incluso de celebrarse, los números de la PR son impactantes, entre ellos, los que hacen referencia a los avituallamientos, como los 10.000 litros de agua, los 6.000 de refrescos, 4.000 sandwiches, 5.000 unidades de fruta, 400 k de sandía o 2.500 latas de cerveza, además de los casi 300 voluntarios que trabajan desde hace días para mantener el nivel de calidad de ediciones pasadas.

Por cierto, que, la cena de voluntarios, este año, tendrá lugar el mismo día de la prueba y son ya 150 los inscritos.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.