logo Version completa

Deportes

Vacío de poder en la U.D. Barbastro
17/05/2012

Imagen de la asamblea
Imagen de la asamblea

La Junta Directiva de la U.D. Barbastro presentaba la dimisión al final de la asamblea a la que asistían alrededor de 20 personas, en su mayoría socios y directivos. La decisión fue “irrevocable” y ya consta en las actas firmadas que se remitirán a la Federación Aragonesa, Ayuntamiento y Patronato Municipal de Deportes.

El presidente de la entidad, José Luis Torres, hacia un balance de la temporada y lo calificaba como “bueno en la primera vuelta, flojo en la segunda y descafeinado al final porque se bajó la intensidad”.

En relación a la plantilla Torres explicaba que “el comportamiento ha sido excepcional pese a la situación económica con cuatro mensualidades pendientes”; además hacia extensiva su gratitud a socios, patrocinadores y colaboradores.

Del balance de la temporada 2006-2007, decía que “Joaquín Torres de presidente, con descenso de categoría, cuentas a cero, sin deudas y obligaciones cumplidas”. Y añadía que en la siguiente "quedaba un remanente de 24.000 euros pendientes, a falta de cobros pendientes. En 2008-2009, José Félix Morillo dejaba el club endeudado en 45.218 euros".

Según José Luis Torres, en las dos temporadas siguientes “se ha rebajado la deuda sin que hayamos generado nueva ya que hemos pagado todos los compromisos”.

José Antonio Fierro, tesorero, informaba que “se han amortizado 23.218 euros (50%) y quedan pendientes, 22.000 euros. En la primera temporada se pagaba la deuda de 5.498 euros a la Federación Aragonesa de Fútbol y a los ex jugadores, de 1.980 euros a Higuera y 2.420 euros a Mañas.

Se amortizaban 9.343 euros, entre Perea (1.850), Vargas (1.960), “Pulga” Martínez (5.533). A consecuencia de la denuncia presentada, por impago, el Juzgado número 6 de lo Social que consideraba a los “jugadores profesionales, no aficionados, y demandaron al Barbastro ante la AFE”.

La deuda de 22.000 euros, queda pendiente con Barrachina, Gea, Iturrioz, Sicilia, Rodríguez, Aranguren, Bringola, González, Motero, Nogués y Padilla. Fierro manifestaba que “la directiva negoció el pago, incluso con avales personales, se pactó un acuerdo con el abogado y se rompió por parte de algunos jugadores y el proceso sigue abierto”.

La liquidación de la temporada 2010-2011, se salda en positivo por importe de 4.374 euros. El presupuesto de la temporada actual ha sido de 145.190 euros (-20% del anterior) por iguales capítulos de ingresos y gastos, con amortización de deuda.

Al final del ejercicio, desglosado por conceptos y pendientes de recibir 50.000 euros de instituciones y FAF, la liquidación total positiva será de 8.316 euros. El tesorero opinaba que “se pueden destinar para amortizar la deuda total y quedaría en 14.000 euros como único saldo pendiente".




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.