logo Version completa

Economía

Rehabilitación, sostenibilidad y eficiencia ante la crisis de la construcción
23/05/2012

Se mira a la rehabilitación como una posibilidad para mover el sector
Se mira a la rehabilitación como una posibilidad para mover el sector

El sector de la construcción pasa por un momento crítico, hace un año se hablaba de la posible pérdida de 2.000 puestos de trabajo y 120 empresas si la situación no mejoraba, lejos de eso, todavía ha empeorado según señalan desde la Federación de Asociaciones de Empresas de la Construcción.

Consideran que desterrando y olvidando errores del pasado, este sector sigue siendo fundamental y que sin él, no se podrá salir de la actual crisis económica. Aunque tendrá que ser a través de un replanteamiento de la situación.

La rehabilitación de los cascos históricos es una de las opciones para revitalizar el sector, algo en lo que se ha empezado a trabajar con los estudios de una nueva legislación.

Pero además va a haber que tomar otras medidas relativas a la sostenibilidad y eficiencia energética, ya que sobre todo los edificios más antiguos tienen un gasto muy importante. Realizar este tipo de mejoras sería fundamental para segundas ventas y alquiler.

Existen quejas sobre la falta de datos reales y objetivos para valorar el stock de vivienda existente. Los recortes en obra pública y la falta de crédito a distintos niveles, son otros de los problemas importantes.

Insisten en que si no se puede reactivar el sector será difícil frenar la situación de desempleo que se está viviendo, ya que es un campo abierto a muchos tipos de trabajadores por el gran número de empresas que dependen de la construcción.




COMENTARIOS
1 comentario
1 Diego 19/05/2012 22:12:28 h
Sostenibilidad y eficiencia? www.cubertech.es


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.