logo Version completa

Economía

La Cooperativa de Los Monegros aplica un ERE por la sequía
20/05/2012

La falta de agua ha provocado un Expediente de Regulación de Empleo en la Cooperativa de Los Monegros, ubicada en Sariñena. Los ajustes consisten en la reducción de la jornada al 60% de media de sus 70 empleados. El objetivo de esta medida es adaptar la plantilla al descenso de la producción, y no tener que barajar el despido de ningún trabajador.

Esta cooperativa se ha visto obligada a plantear ajustes al igual que le ocurriera al secadero de Grañén, que aplicó un ERE en el mes de abril. José Víctor Nogués, su presidente, explica que la empresa depende del agua para producir y su economía está basada en el regadío y si no hay agua, no hay trabajo.

Nogués aporta cifras, dice que en un año normal hubieran sembrado 5.000 hectáreas de maíz y llevan 1.000 en la actualidad. Podría tratarse de una medida temporal a expensas de que mejore la situación en cuanto a la lluvia, pero da por perdida para este año la recuperación de la actividad normal.

A pesar de haberse marcado junio como límite para plantear ajustes las medidas se han tenido que adelantar y el 11 de mayo comenzó a aplicarse el ERE en la Cooperativa, que precisamente cumple en 2012 su 50 aniversario. La situación es límite para esta y otras empresas de la provincia debido al significativo descenso de la actividad por la sequía.





COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.