logo Version completa

Comarcas

La oposición suspende a Rudi cuando se cumple un año desde que ganara las elecciones
20/05/2012

El martes, 22 de mayo, hará un año que Luisa Fernanda Rudi ganó las elecciones y hace diez meses que preside el Gobierno de Aragón. El balance que hace la oposición no es bueno. Dicen que ha sido un periodo anodino, sin ideas, sin transparencia en la gestión y en el que el PP ha incumplido todas las promesas electorales y que la presidenta comprometió en su discurso de investidura.

Javier Sada, el portavoz socialista dice que Aragón tiene una presidenta que hace oídos sordos a las necesidades de los aragoneses.

Destacan los 20.000 desempleados más que hay en la Comunidad en este periodo, así como los millones de euros menos para gastos sociales, con la consiguiente pérdida en el Estado de Bienestar. Para Izquierda Unida han sido meses sin ideas ni propuestas para reactivar la economía y con un gobierno que, según Adolfo Barrena, mira hacia otro lado.

IU y también CHA critican la judicialización de la vida política en estos meses. En este sentido Barrena recuerda que el PP no está legitimado para proponer este tipo de salidas, ya que en muchos casos formó parte de lo que ahora se investiga, por ejemplo, apoyando avales para Aramón o el Real Zaragoza.

La falta de transparencia es otra de las características negativas que destacan de la gestión del nuevo ejecutivo.

Lo único positivo que destacan los portavoces de PSOE, IU y CHA de este periodo es que la ciudadanía ha reaccionado y exige en las calles que se les escuche y se gestione pensando en ellos y no en los mercados.

SINDICATOS Y EMPRESARIOS OPINAN

Un año después de las elecciones, el programa electoral del PP en Aragón se ha desdibujado. La culpa, la crisis económica que no da tregua. Los sindicatos dicen que el Gobierno aragonés está paralizado. Los empresarios coinciden, aunque añaden que el ejecutivo no puede hacer otra cosa.

Los sindicatos dicen que el cumplimiento del déficit y los nuevos recortes forzados por la entrada del PP en el Gobierno central marcan este año desde que éste ganara las elecciones, el 22 de mayo de 2011. Los últimos, los recortes en educación y sanidad.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.