logo Version completa

Huesca

EQUO Huesca apoya la convocatoria de huelga en la enseñanza
21/05/2012

EQUO Huesca, ha manifestado su preocupación y más absoluto rechazo “ante los ajustes y las medidas de, según ha denominado la propia administración, racionalización del gasto.

Para Equo se trata del intento de desmantelamiento de la educación pública, que parte de la aprobación del Real Decreto 14/2012, así como del ajuste presupuestario (624 millones de euros, un 22% menos que el año anterior), tanto en el ámbito estatal como autonómico” ha declarado Silvia Mellado, portavoz de la formación ecologista. En palabras de dicha portavoz, “Consideramos inadmisible la incertidumbre a la que se enfrenta la comunidad educativa en Aragón, con muchos temas sin concretar como ejemplo, la gratuidad de libros, las unidades en centros rurales, etc..., así como con el estilo de comunicación adoptado por el gobierno autonómico y el departamento provincial de educación ante dicha comunidad educativa, basado en la extensión de rumores”.

“Desde este partido verde creemos que las medidas que contempla el RD 14/2012 y las anunciadas por la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón van dirigidas al

desmantelamiento de la educación pública, la única garante de los principios de igualdad de oportunidades y principios democráticos” ha declarado Mellado.

Según esta formación, las consecuencias a corto plazo, como la disminución de unidades en los centros Rurales, el aumento de ratios en las aulas y la ampliación del número de horas lectivas para el profesorado no persiguen la optimización de recursos, si no el ahorro de docentes en las aulas y personal de servicios en los centros.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.