Durante los días 24 y 25 de mayo, la Asociación Española de Cunicultores (Asescu) y la Asociación de Cunicultores de la provincia de Huesca (Acuniosca) organizan en Barbastro la XXXVII edición del Symposium de Cunicultura en el que se van a analizar los principales problemas y la actualidad del sector.
Una actividad que reúne a 200 especialistas de todo el mundo en el que el objetivo es tratar las diferentes problemáticas que se dan a lo largo de todo el año en la producción de conejos.
Un sector que en la provincia de Huesca también se ha visto afectado por la crisis y que está viviendo situaciones muy parecidas a nivel nacional, con un descenso de las explotaciones y un aumento de la profesionalización de los productores.
Es una reunión muy profesional que se ha intentado abrir a todo el público, de allí que va a haber una conferencia relativa a la nutrición y los efectos que tiene el consumo de la carne de conejo.