logo Version completa

Comarcas

Villanueva de Sijena se adhiere a la demanda del GA en el Juzgado de Huesca
23/05/2012

El titular del Juzgado de Huesca ha admitido a trámite la petición del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena de personarse como co-demandante en la demanda interpuesta por el Gobierno de Aragón, para declarar nulos los contratos de compraventa de los bienes del Monasterio de Sijena y su consiguiente devolución por parte de la Generalitat de Cataluña.

El alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, valoraba muy positivamente la noticia de la admisión a trámite porque el juicio se celebrará en Huesca y mostraba su satisfacción por el apoyo a esta causa del Gobierno de Aragón.

La demanda civil interpuesta por los servicios jurídicos de la Administración aragonesa en el mes de abril pretende lograr la nulidad de pleno derecho de los contratos de venta a la Generalitat suscritos por las hermanas sanjuanistas en 1983 y 1992 por 300.000 euros. La demanda se apoya en un informe jurídico que considera nulas las ventas realizadas, al entender que rompen la indivisibilidad de un Bien de Interés Cultural (BIC) como el Monasterio de Sijena, declarado además Monumento Nacional, y porque no se solicitó la pertinente autorización por parte del Ministerio de Cultura y del Gobierno aragonés.

En caso de que la sentencia sea favorable a Aragón y la Generalitat de Cataluña decidiera recurrir, no cabría hacerlo ante el Tribunal Supremo sino que tendría que ser en la Audiencia Provincial de Huesca, según explicaba el propio abogado del ayuntamiento monegrino, Jorge Español




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.