logo Version completa

Sociedad

Sólo el 12% de los médicos presentados han aprobado la oposición
23/05/2012

Ciento dos aspirantes han aprobado las oposiciones de médicos de Atención Primaria en Aragón. Es tan sólo un 12%, una cifra que algunas agrupaciones profesionales como CERA achacan a la intención del Gobierno de Aragón de no consolidar las plazas. En el apartado de enfermería sí se han cubierto las plazas con 412 aprobados para 217 plazas convocadas.

Ana Tarongi, de la Comisión de Estructuración de Refuerzos de Aragón (CERA), considera que detrás del bajo porcentaje de aprobados hay una intención de evitar la consolidación de plazas para poder amortizarlas y ahorrarse puestos de trabajo. Argumenta que este porcentaje no se explica, ya que la gran mayoría son profesionales con años de experiencia y conocimientos asentados. El colectivo se queja de un examen que se centró demasiado en cuestiones legales más que en aspectos médicos. Tanto CERA como AMARYS enviaron alrededor de 1000 impugnaciones a la totalidad o a una parte del examen del pasado 26 de marzo, al que se presentaban 4.347 candidatos.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.