logo Version completa

Economía

Comienza la preparación de la Feria Regional de Barbastro
28/05/2012

Imagen del FERMA del pasado año
Imagen del FERMA del pasado año

La Institución de Ferial de Barbastro ha iniciado la comercialización de la 51 edición de FERMA que se celebrará del 24 al 26 de agosto. Una de las novedades este año es la implicación en la organización de la Asociación de Empresarios de Barbastro.

El presidente de la Institución Ferial, Jesús Lobera, considera que será una edición complicada por la situación económica actual aunque espera que la feria barbastrense tenga el “tirón suficiente” para atraer a un buen número de expositores que presenten sus productos en esta importante feria en Aragón.

En la edición del año pasado la Feria Regional de Barbastro celebró el 50 aniversario. La I Feria Exposición de Maquinaria Agrícola y del Automóvil de Barbastro de 1962, primera edición de lo que después sería FERMA, respondió a la necesidad de adaptar la actividad ferial a la industrialización y modernidad emergentes en aquella época.

FERMA se ha mantenido a largo de todos estos años como certamen referencia con respecto al resto, ya que, además, muchos de éstos certámenes tuvieron su origen en la Feria Regional.

A lo largo de sus 50 años de existencia, el perfil del certamen se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de expositores y visitantes. Las políticas agrarias europeas y el desarrollo de las nuevas tecnologías han conformado un panorama actual totalmente distinto del que dio origen a la feria, lo cual hace buscar nuevos caminos, pero siempre el objetivo de posicionar a Barbastro como referente comercial del Alto Aragón.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.